Comuníquese con nosotros +5411 4815-6886 ventas@amphenol.com.ar

Amphenol

Amphenol es uno de los más grandes fabricantes de productos de interconexión en el mundo.   La compañía se especializa en el diseño, manufactura y comercialización de sistemas de interconexión: conectores, cables coaxiales, antenas, sensores, fibra óptica y arneses de cable.

Fundada en Chicago en 1932 por Arthur J. Schmitt, cuyo primer producto era el zócalo para válvula que usaban las radios.  Amphenol se expandió significativamente durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la compañía se convirtió en el principal fabricante de conectores utilizados en la industria militar.

Los ingresos por ventas de Amphenol en 2016 fueron de 6286 millones de dólares.  Amphenol cuenta con más de 200 plantas distribuidas en más de 30 países. La compañía cotiza en la bolsa NYSE: APH y está incluida en el índice S&P Midcap 400.    La empresa vende sus productos en diversos mercados de electrónica, incluyendo el militar-aeroespacial, industrial, automotriz, tecnología de la información, telefonía celular, infraestructura inalámbrica, banda ancha, médicos y audio profesional, entre otros.

La sede central de Amphenol se encuentra en Wallingford, Connecticut, USA.   La división más grande de Amphenol es Amphenol Aerospace (antes Bendix Corporation) en Sidney, Nueva York.   Este es el lugar de nacimiento del conector cilíndrico MIL-DTL-38999. Los ingenieros de Amphenol también inventaron el conector BNC (“Bayonet Neill-Concelman”) de uso común en comunicaciones.

Nuestra oficina representa a las distintas plantas de Amphenol Corporation en Sudamérica Hispana.  Podemos ayudarlo a identificar y obtener la solución de interconexión más correcta para su aplicación.

Esperamos su consulta.